¿Qué Es El Reiki y Cómo Limpiar tu hogar con su energía? 

  • hace 2 años
  • 1

El Reiki es una practica japonesa que se remonta desde el año 1920, su fundador Mikao Usui fue un aspirante a encontrar la espiritualidad, convirtiendose en monje al remontarse en las montañas para fortalecer su práctica de metidación.

Mientras meditaba, recordó el regalo con el que todos los seres humanos venimos a este mundo terrenal, que es el de la autosanación. 

Al Reiki se le han atribuido numerosos resultados positivos, tanto en el ámbito médico como  en el espiritual y psicológico, su práctica ayuda a reducir el estrés, para así tener un mejor fluido de energía, lo cual, pone en balance nuestras células. 

A pesar de que no han habido estudios cientificos que muestren cómo funciona el Reiki, sí hay médicos y practicantes holisticos quienes afirman los beneficios de este; por ejemplo, algunos médicos oncólogos recomiendan a sus pacientes recibir Reiki durante el tratamiento de quimioterapia para contrarestar sus efectos secundarios. 

En el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), el Reiki es usado para tratar a los veteranos de guerra quienes sufren de estrés postraumatico. 

Pero, ¿qué puede hacer el Reiki por tu hogar?, para saberlo, primero empecemos por descifrar la palabra Reiki, la cual significa energía universal (Rei=Universo – Ki=Energia que también se conoce como Chi); la tierra misma, y todo lo que nos rodea está regido por tal capacidad, nuestro cuerpo tiene vida, porque cada átomo que nos forma está compuesto de energía, fuerza que llevamos con nosotros a donde quiera que vamos. 

Cuándo ocupamos una casa, un apartamento o un lugar de trabajo, nuestra energía termina residiendo en ese espacio, ¿no te ha pasado que cuando entras a un sitio puedes percibir una sensación cómoda o incomoda?, ¿o que tal vez hayas sentido querer salir corriendo de un sitio en particular?, pues eso es debido a que las energías que se encuentran en tal lugar entran en resonancia con nuestros átomos. 

La energía es como el agua, para que tengas un mejor concepto, imagina y trata de comparar el fluido de un rio, al fluido de un lago; el cauce del rio hace que este tenga fluidez, por lo tanto, su agua parecerá mas cristalina, mientras que los lagos se ven mas turbios porque el agua se encuentra estancada y nuestra energía funciona de igual manera.

Para limpiar tu hogar, bien sea porque hayas comprado o estes alquilando un espacio, puedes buscar la ayuda de un practicante de Reiki, o simplemente, antes de poner tus muebles dentro del predio, puedes usar incienso, palo santo, hojas de salvia o saumerio, y poner musica Reiki; empieza a limpiar desde adentro hacia afuera, realizando circulos con el incienso en las esquinas de las habitaciones, las ventanas, los closets y las puertas; en los baños es importante limpiar los sanitarios dentro y detras de estos, las duchas, los lava manos, y los gabinetes, de igual manera la cocina. 

Si estas ocupando un espacio amoblado, es importante pasar el incienso debajo de los muebles, sobre todo en las camas, y por encima de estas, los espejos también son un gran objeto de absorción energética, así que pasa las varitas de incienso en frente y al rededor de estos. 

Mientras que pasas el saumerio, puedes poner tu mano izquierda en el centro de tu pecho y manifestar todas las experiencias positivas que deseas vivir dentro de tu nuevo hogar, es muy importante que manifiestes de manera presente, por ejemplo, en vez de decir: “quiero que mi casa esté llena de armonía”, puede decir ” mi nuevo hogar está lleno de armonía”. 

No hay en realidad protocolos para realizar esta labor de amor y espiritualidad, lo importante es el proposito; recordemos que si en nuestros corazones llevamos deseos de amor, paz, compasión, y queremos el bienestar de los demas sin olvidarnos de nosotros mismos, nuestra energía estará fluyendo como un rio y su cauce será cristalino, ya que de los deseos puros de nuestros corazones, se veran reflejados los resultados de nuestras acciones. 

Disfruta de tu nueva experiencia, y bendice tu hogar cada dia, agradece al creador del universo, y no te olvides de pedir por el resto de la humanidad, haz tu parte para beneficiar a otros cuando puedas, porque el balance de la energía universal traerá de regreso todo aquello que brindas. 

Bendiciones y abrazos llenos de Reiki para todos.

Luisa Millan

Practicante De Reiki Nivel 2

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat